Presentación de "Ningún lugar adonde ir" de Jonas Mekas en el CCMOCA



El Jueves 28 de mayo 2009 presentamos en el Centro Cultural MOCA el libro Ningún lugar adonde ir de Jonas Mekas, uno de los máximos exponentes del cine experimental norteamericano y del New American Cinema Group.
Proyectamos Reminiscences of a Journey to Lithuania (1972, 88’), film en el que a partir del registro en tres capítulos de la vida cotidiana de los inmigrantes en Brooklyn, de su Lituania natal, y por último el encuentro en Viena entre Jonas Mekas y su amigo y director autriaco Peter Kubelka, la idea de hogar es definida como una intersección metafísica atravesada por la unión, la separación, la añoranza y la transformación.
Luego Emilio Bernini (prologuista del libro y director de la revista Kilómetro 111. Ensayos sobre cine) y Silvia Schwarzböck (Kilómetro 111, Otra parte) dieron una charla sobre el libro y la obra de Mekas (más adelante subiremos la transcripción de sus intervenciones) y para finalizar Martín Hendler musicalizó la velada con una selección de extravagancias newyorkers. Este evento además dio comienzo a un ciclo con sus películas que programamos en el MOCA durante los meses de Mayo y Junio.
van unas fotos......






fotos: Laura Esteras